Fuente: FEPEX 28 Octubre 2022

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid entrega reconocimientos a un centenar de empresas por su colaboración en los años de pandemia

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) entregó, ayer, reconocimientos a casi 100 empresas e instituciones para agradecer su colaboración con la entidad durante los dos años más difíciles: 2020 y 2021. Entre los reconocimientos hubo un número importante a empresas y entidades del sector de frutas y hortalizas, entre ellas FEPEX, Coexphal y empresas como Bonnysa, Paloma o Frugalia.

Gracias a las empresas e instituciones premiadas la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) pudo atender la mayor demanda de ayuda alimentaria de sus 28 años de historia, que tuvo lugar en los primeros meses de pandemia, alcanzando un pico máximo de 230.000 personas atendidas, según el presidente de la entidad Francisco García González.

 En el caso de FEPEX recibió el agradecimiento por su colaboración general con el Banco de Alimentos y por facilitar su presencia en FRUIT ATTRACTION. El Banco de Alimentos es el encargado de coordinar la recogida de los excedentes de la feria que luego son repartidos entre 565 entidades benéficas. En la edición de este año, se consiguió reunir 39.000 kilos de productos hortofrutícolas.

 Coexphal fue reconocido por donar alrededor de 1,5 millones de kilos de toda clase de hortalizas durante 52 semanas, destacando también que la Asociación se encarga de coordinar y optimizar que los camiones se llenen de producto en todas las entregas.

 Bonnysa fue reconocida por la entrega de diversas frutas y hortalizas, en especial tomate y papaya. El grupo Hortofrutícola Paloma por su aportación en tomate, uva, granada y nectarina y el grupo Tany Nature con su OPFH Fruilar por la entrega de ciruela.

 El Banco de Alimentos de Madrid obtiene los alimentos que distribuye a través de donaciones procedentes de distintas fuentes, Las donaciones de frutas y hortalizas proceden en gran parte del programa de retiradas de frutas y hortalizas de la UE. También se recuperan excedentes de mercados mayoristas, de la industria alimentaria, excedentes de ferias y eventos… Una de las personas que más ha trabajado en la puesta en marcha y en la gestión de las retiradas de frutas y hortalizas destinadas a la distribución gratuita y sigue haciendolo es el voluntario Heliodoro Pérez Carbonell.

 La jornada de agradecimientos tuvo lugar, ayer, en la sede del Banco de Alimentos, en el Colegio San Fernando de Madrid.