Fuente: FEPEX 8 Febrero 2023

Berlín acoge la diversidad y calidad de la producción española de frutas y hortalizas

Alemania, y en concreto la feria Fruit Logística, acogerá, desde hoy y hasta el viernes, una amplia participación de empresas y asociaciones del sector de frutas y hortalizas español, que mostrarán la diversidad, calidad y fortalezas de la producción nacional en el que es el primer mercado para la exportación.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Alemania se situó en 2,7 millones de toneladas hasta noviembre de 2022, por un valor de 3.944 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX. Aunque estos datos reflejan un retroceso del 14% en volumen y del 3% en valor respecto al mismo periodo de 2021, Alemania se mantiene como principal destino de la exportación española.

En la feria alemana, expondrán empresas de la producción y comercialización de frutas y hortalizas de las diferentes comunidades autónoma. Las procedentes de Murcia, integradas en la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, tienen como objetivo reforzar la cuota de mercado en Europa y ampliar las ventas a otros mercados fuera del continente.

También se llevarán a cabo actividades paralelas. La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, presentará, hoy, a las 14,30 horas, en el stand de Andalucía, (Extenda, pabellón 18 - stand B28) el “GLOBAL GAP TOUR España 2023”, que se celebrará durante los días 14 y 15 de marzo, en Almería.

Por su parte, la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa y Frutos Rojos, Freshuelva, presentará también, hoy miércoles 8 de febrero, a las 16 horas, las novedades del Octavo Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva, en junio. La presentación tendrá lugar en el Espacio Institucional de Andalucía. Pabellón 18, entrada norte.