Fuente: FEPEX 2 Septiembre 2019

Las Comisiones del Parlamento Europeo retoman la actividad. Reunión de Comercio Internacional y de Agricultura esta semana

La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo se reunirá, hoy, en Bruselas y el miércoles 4 se reunirá la Comisión de Agricultura, también en Bruselas, retomando los trabajos tras el paréntesis del mes de agosto y tras la elección de los nuevos miembros que tuvo lugar en el mes de julio.

Entre los asuntos destacados, la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo analizará, hoy, el estado de las negociaciones comerciales en curso de la Comisión Europea con países terceros mediante un intercambio de puntos de vista con la directora general de Comercio de la Comisión Europea, Sabine Wweyand. Abordará también la situación de la aplicación del capítulo de comercio y desarrollo sostenible del Acuerdo de Libre Comercio de la UE con Corea.

Por su parte, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, se reunirá el próximo miércoles y entre los asuntos previstos en el orden del día se procederá a un intercambio de puntos de vista con el ministro de Agricultura y Silvicultura sobre las prioridades de la presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea.

 La Comisión de Comercio Internacional, presidida por el alemán Berarnd Lange y la de Agricultura, presidida por Norbert Lins, también alemán, son de especial trascendencia para los sectores representados en FEPEX.