Fuente: FEPEX 12 Mayo 2014

La Comisión Europea convoca los grupos de expertos de melocotón/nectarina y tomate y el plenario de frutas y hortalizas

La Comisión Europea ha convocado los grupos de expertos de previsiones de melocotón y nectarina, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, el de tomate, que tendrá lugar el 17 de junio y el grupo consultivo de frutas y hortalizas, que se celebrará el 4 de junio.

Los grupos de expertos de previsiones están compuestos como su nombre indica por expertos de los distintos Estados miembros y responsables de la Comisión, así como representantes de países invitados. Su objetivo es presentar las previsiones anuales de los productos que abarca el grupo de expertos y analizar la situación del mercado comunitario.

FEPEX está representada en los grupos de expertos, a través de responsables sectoriales que a la vez son productores y buenos conocedores del sector, con el fin de aportar información más rigurosa posible y ligada a la producción y al mercado.
 En el grupo de tomate, el experto titular por parte de FEPEX es Jose Hernández, presidente del Comité de tomate de FEPEX y presidente del Grupo Hortofrutícola Paloma. En el grupo de melocotón y nectarina el titular es Antonio Chavero, presidente del Comité de fruta de hueso de FEPEX, presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX y consejero delegado de Naturcrex. En ambos grupos el titular suplente es el director de FEPEX, Jose María Pozancos.