Fuente: FEPEX 30 Septiembre 2015

Los Comités Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION confirman un incremento del 18% de la superficie expositiva para la séptima edición

Los Comités Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió, ayer, en Madrid, con el fin de analizar la situación de la séptima edición que se celebrará del 28 al 30 de octubre, constatando un incremento de la superficie expositiva, a fecha de ayer, del 18% con relación a la edición de 2014, totalizando 32.133 metros.

En cuanto al número de expositores, según datos hasta ayer, se ha situado en 1.003, lo que supone un incremento del 19% con relación a la edición pasada.

Los Comités Organizador y Asesor analizaron también el amplio programa de jornadas y actividades paralelas, que completarán la actividad comercial y que se dividen en cuatro grupos. Por un lado, se celebrarán jornadas de carácter institucional y técnico, Fruit Fusion, actividades de expositores y la Pasarela Innova.

En la reunión de ayer, se presentó también el proyecto Mc Fruit Attraction. IFEMA y la Feria de Casena (Italia), han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva marca global para el sector hortofrutícola, MAC Fruit Attraction, con el objetivo de desarrollar eventos profesionales de la industria hortofrutícola en mercados estratégicos. El primer salón profesional de MAC Fruit Attraction se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016.

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, reunido ayer, está constituido por IFEMA, representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas principalmente y está presidido por FEPEX.

 El Comité Asesor, también se celebró ayer, al mismo tiempo que el Comité Organizador y está integrado principalmente por los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el proyecto. FRUIT ATTRACTION se celebrará este año en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de IFEMA.