Fuente: FEPEX 31 Marzo 2017

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION analiza el próximo martes el estado del proyecto, novedades y actividades paralelas

El Comité Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION se reunirá el próximo martes, 4 de abril, para analizar el estado del proyecto, las novedades previstas para este año y las actividades paralelas que se celebrarán en el marco de la novena edición, que se dearrollará del 18 al 20 de octubre.

En el Comité se analizarán las novedades de esta edición, entre las que destacan tres nuevas áreas de exposición: una dedicada a frutos secos: The Nuts Hub, el área Smart Agro, dedicado a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente y  el área Seed Planet, para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales.   Asimismo, y dando continuidad a las ediciones anteriores, la Feria potenciará el área ORGANIC HUB dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

FRUIT ATTRACION 2017  crea también este año el Programa LANZADERA, un nuevo espacio expositivo en formato “ready2exhibit”, con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, con el fin de poner en valor el emprendimiento,  las nuevas empresas hortofrutícolas, y las jóvenes empresarios. Una sección que incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

En la reunión del martes, 4 de abril, se analizará también el programa de actividades paralelas, entre las que destaca el VI International Postharvest Unilimited Conference.  Como novedad este año se incluye también el espacio Fresh`n Star, que recogerá todo el directorio de empresas participantes, jornadas y exposición de producto de los dos protagonistas de la edición de este año: la lechuga y granada. Sobre estos dos productos se organizarán también jornadas específicas.

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el desarrollo de la feria.