Fuente: FEPEX 5 Septiembre 2022

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION analizará datos de participación y el programa de jornadas a un mes para la celebración de la próxima edición

El Comité Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se reunirá el próximo 14 de septiembre para analizar, entre los principales temas, los datos de participación de expositores y el programa de jornadas paralelas, a menos de un mes para la celebración de la próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, en Madrid.

El Comité Organizador analizará los últimos datos de participación, que ya apuntaban previsiones optimistas antes del verano, esperando unas cifras similares a las de 2019, con 90 mil profesionales y alrededor de 1.800 empresas expositoras, unos parámetros que tanto para IFEMA MADRID como para FEPEX, organizadores del evento, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar la feria como instrumento fundamental de promoción del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

En estos momentos, la Feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con una participación internacional de 42 países, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición.

El Comité abordará también el programa de jornadas técnicas que se desarrollará de forma paralela a la actividad comercial durante los tres días de feria y que se ultimará durante este mes de septiembre, estando previsto abordar temas de actualidad y gran interés para la producción y exportación hortofrutícola como el proyecto de Reglamento de Uso sostenible de productos fitosanitarios, presentado por la Comisión Europea el 22 de junio o las líneas púbicas de financiación de gastos e inversiones en investigación e innovación en el sector de frutas y hortalizas.

Representantes de IFEMA, de FEPEX, de las Asociaciones integradas en la Federación, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente constituyen el Comité Organizador de Fruit Attraction. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el desarrollo de la feria.

Fruit Attraction 2022 se celebrará del 4 al 6 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h. y hasta las 17.00h. el último día.  Ocupará ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID: 3,4,5,6,7,8,9 y 10.