Fuente: FEPEX 24 Julio 2015

Convocado el Premio Periodístico al Mejor Artículo de Frutas y Hortalizas 2015

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la edición correspondiente a 2015 de sus premios periodísticos anuales, que constan de dos categorías, una general al mejor texto con temática sobre agricultura ganadería y/o alimentación y una categoría especial específica de frutas y hortalizas. Patrocinados por la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, cada categoría cuenta con un premio de 1.000 euros.

Podrán  optar  a  estos premios,  a  título  personal,  los  periodistas  que  desarrollen  su  actividad profesional en medios españoles. Se  podrá  presentar  un  único  trabajo  periodístico  columna,  artículo,  crónica,  entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de agosto de 2015. Los  trabajos  originales,  copias  de  la  publicación,  artículos  en  internet  -con  el  hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del  30  de septiembre de 2015 por correo electrónico a la siguiente dirección: apae@apae.es.

En 2014, los periodistas Ana Isabel Sánchez Nieto-Sandoval y Rodrigo García Fernández fueron los ganadores de la V edición de los Premios Periodísticos. Sánchez Nieto-Sandoval fue ganadora en la categoría general por el artículo “Un sector estratégico en la nueva economía” publicado en la Revista Agricultura en su número de mayo de 2013, mientras que el trabajo “Explosión Cítrica” publicado en la Revista Origen en su número de septiembre/octubre de 2013 y escrito por Rodrigo García fue elegido como el mejor trabajo dentro de la categoría especial “Frutas y Hortalizas”.

Los Premios Periodísticos de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de 2015 se han convocado, esta semana, por sexto año y es la segunda edición en la que hay una categoría específica para los artículos con temática específica de frutas y hortalizas.  Los premios cuentan con el patrocinio de la feria FRUIT ATTRACTION, que se celebra entre el 28 y el 30 de octubre en Feria de Madrid. La entrega tendrá lugar al final de la celebración del  II Foro Internacional de Periodistas Agroalimentarios, #FIPA15, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre durante el trascurso de la feria.