Fuente:
FEPEX
27 Enero 2026
Empresas de Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Galicia y Canarias promocionan la planta ornamental española en la feria IPM de Alemania
Desde hoy y hasta el próximo viernes 30 de enero, un total de 27 empresas dedicadas a la producción y comercialización de planta ornamental procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Galicia y Canarias exponen, en la feria IPM, de Essen, Alemania, en una participación organizada por FEPEX en el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En IPM, considerada como una de las ferias de referencia para el sector ornamental en Europa, expondrán 12 empresas de la Comunidad Valencia, 9 de Andalucía, 2 de Cataluña, 2 de Canarias y 2 de Galicia.
Estos expositores están integrados en FEPEX a través de sus respectivas asociaciones: la Asociación Profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunidad Valenciana; la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, ASOCIAFLOR, la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña; la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, ASOCAN y la Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste, ASVINOR.
La participación agrupada organizada por FEPEX forma parte del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales a través de asistencia y desarrollo de actuaciones de promoción en ferias en los años 2025 y 2026.
Gran parte de las empresas españolas que exponen en esta edición son también expositoras de ediciones anteriores puesto que IPM es considerada una plataforma estratégica para el sector ornamental español. La feria no solo permite visibilidad internacional, sino que también coincide con las tendencias clave del mercado: sostenibilidad, innovación y adaptación al cambio climático.
Alemania es uno de los primeros mercados para el sector español de flor y planta viva, donde se exportó por valor de 50 millones de euros en 2025, en concreto hasta el mes de octubre, lo que ha supuesto un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.