Fuente: FEPEX 11 Febrero 2021

Empresas hortofrutícolas colaboran para combatir la COVID fuera del ámbito laboral

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport y empresas asociadas situadas en esta comunidad autónoma, en Almería y en Alicante están llevando a cabo la campaña “Juntos contra el COVID-19” con el fin de colaborar para combatir la COVID también fuera del ámbito laboral.

Las empresas del sector agrario han llevado a cabo desde los primeros días de la pandemia importantes inversiones en equipos de protección, diseñando e implementando protocolos de seguridad y salud dirigidos a facilitar dentro de las instalaciones y fincas la detección temprana de contagios para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero el virus puede hacerse presente en cualquier ámbito. Por eso se ha puesto en marcha esta campaña, con el fin de comunicar y fomentar fuera del ámbito laboral hábitos de vida que refuercen la protección de los trabajadores y sus familias contra el contagio por COVID-19, según Fernando Gómez, director de PROEXOPRT, asociación integrada en FEPEX.

En la campaña “Juntos contra el COVID-19” colaboran además algunas de las entidades que trabajan más de cerca con el colectivo de trabajadores del sector agrario como son Cruz Roja, Cáritas y la Fundación CEPAIM. Se cuenta también con la implicación de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia y los Consulados de Marruecos, Ecuador y Bolivia, dado que entre los trabajadores del campo hay muchas personas inmigrantes que provienen, principalmente, de estos países. Todos ellos, junto a las empresas asociadas a Proexport, ayudan a difundir información a sus colectivos y a los visitantes de sus centros, con el objetivo de que las relaciones sociales no contribuyan a la difusión de la pandemia.

Para más información: https://www.proexport.es/juntoscontraelcovid19/