Fuente: FEPEX 29 Mayo 2024

La exportación de flor y planta viva crece un 13% en el primer trimestre

La exportación española de flor y planta en el primer trimestre de este año ha crecido un 13% respecto al mismo periodo de 2023, totalizando 203 millones de euros, impulsada por la planta viva que también registró un notable incremento del 12%, situándose en 166 millones de euros.

Dentro de la planta viva destaca el incremento de las exportaciones de la planta de interior, con un 21% más y 25,5 millones de euros, aunque la planta de exterior sigue siendo la más exportada, con 79 millones de euros y un 8% más.  Dentro de la planta viva crecen también las ventas al exterior de árboles y arbustos, un 10% más y 36 millones de euros.

En cuanto a la flor cortada, también mostró una tendencia positiva en el primer trimestre, con un crecimiento de la exportación del 23%, hasta totalizar 24 millones de euros, de los que 3,5 millones correspondieron a rosales (+20%) y 2,8 millones de euros a clavel (+31,5%).

Junto a la planta viva y a la flor cortada, los otros dos subsectores de la exportación sectorial son el follaje y los bulbos. Las ventas al exterior de follaje se elevaron a 11 millones de euros (+5%) y la de bulbos a 2,4 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX.