Fuente: FEPEX 26 Agosto 2019

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas en los mercados asiáticos en el primer semestre de 2019 crecen un 28%

Las ventas españolas de frutas y hortalizas frescas en los mercados asiáticos en el primer semestre ascienden a 139 millones de euros y crecen un 28%, pero se mantienen en valores muy reducidos con relación a la dimensión y al potencial de estos países, representando 1,8% de la exportación del sector. Las exportaciones de hortalizas ascendieron a 24 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 14% y las de frutas a 115 millones de euros con un ascenso del 32%.

China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Qatar representan el 80% de las exportaciones de frutas y hortalizas españolas en este continente, siendo China con un crecimiento del 58% el mercado con un comportamiento más positivo. Sin embargo las ventas se distribuyen entre un total de 39 países, con valores muy limitados, por lo que la política de apertura y diversificación de estos mercados constituye para FEPEX una de las primeras prioridades del sector hortofrutícola.