Fuente: FEPEX 12 Enero 2018

Próximas reuniones de los grupos hispano-franco-italiano de tomate y de fresa del Comité Mixto

Los grupos de contacto hispano-franco-italiano de tomate y de fresa, se reunirán, el próximo mes de febrero, en España, para analizar los resultados de las campañas de 2017 y las previsiones para este año, entre los principales puntos a abordar.

Los grupos de contacto están constituidos por representantes de los productores y de las administraciones de Francia, España e Italia y mantiene reuniones periódicas, con carácter anual en la mayoría de las ocasiones. Posteriormente están previstos encuentros de los grupos de otros productos como melocotón y nectarina y pera y manzana entre otros. FEPEX y los representantes de las asociaciones integradas han participado en todos los grupos de contacto celebrados desde su constitución.

Los resultados de los grupos específicos se trasladan al plenario del Comité Mixto, quien formaliza la decisión de acuerdos o iniciativas conjuntas a adoptar. Junto a los mencionados, se han constituido también grupos específicos de  ajo y recientemente cítricos. Igualmente se han desarrollado grupos con carácter transversal como el de Sanidad Vegetal.

Los grupos de contacto de tomate y de fresa, que serán los primeros que se celebren este año, fueron también los primeros que se crearon dentro del Comité Mixto Hispano-Francés, Comité que ha cumplido 20 años el pasado mes de diciembre y que se ha consolidado como un importante foro de diálogo y cooperación entre ambos países, al que se sumó Italia en 2011.