Fuente: FEPEX 7 Octubre 2021

Gran afluencia de visitantes en FRUIT ATTRACTION que continúa hoy

Gran afluencia de visitantes, muchas reuniones y movimiento comercial en los stands, son las sensaciones que marcaron el día de ayer en FRUIT ATTRACTION, que continua hoy, con la celebración de la jornada “La nueva PAC y los retos del sector hortofrutícola”, y la entrega de varios premios: los Innovation Hub, centrados en las innovaciones presentadas por los expositores y los premios periodísticos de APAE los del primer Concurso de podcast.

La apertura de la jornada sobre la nueva PAC y los retos del sector de frutas y hortalizas, que tendrá lugar en el Fruit Forum 3 correrá a cargo del presidente de FEPEX, Jorge F. Brotóns Campillo y a continuación se analizará la nueva PAC en el sector de frutas y hortalizas. Intervendrán la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana y Tomás García Azcárate, A continuación, habrá un coloquio moderado por el director de FEPEX, Jose María Pozancos.

Posteriormente se analizarán los retos del sector de frutas y hortalizas y en concreto se analizarán dos: la agricultura de precisión, a través de una ponencia de Constantino Valero, Profesor titular de la Universidad Politécnica y la evolución de las condiciones de acceso a la gran distribución, de la que hablará Flavio Alzueta, miembro por elección del Board de GLOBALG.A.P. en representación de FEPEX.

Hoy también los finalistas de los premios Innovatio Hub Awards defenderán sus candidaturas y luego se decidirá el ganador. En esta ocasión, participan como finalistas un total de 16 productos y servicios en sus tres categorías: Fresh Produce -Comfresh Iberian S.L.; Cuadraspania, S.L.; Florette Iberica Alimentaria; Sat Bonnysa; Jumosol y Setas Vallondo-; F&V Industry -A.P. Moller – Maersk; Classpack; Estudi Graf, S.A.; JBT; Looije y Maf Roda Agrobotic-, y Acciones de Sostenibilidad y Compromiso -Apot-Consorzio Melinda / Consorzio la Trentina; Agromediterránea Hortofrutícola; Grupo AGF Fashion, S.L., y Manter Packaging Ibérica, S.L.-.

 Del mismo modo, la feria será escenario de la entrega del premio al ganador del primer Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. Además, se entregará el XI Premios Periodísticos de APAE y de Fruit Attraction dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.