Fuente: FEPEX 9 Junio 2021

El grupo de contacto de cítricos de Italia, Francia, Portugal y España analiza la campaña 2020/21

El grupo de contacto hispano-franco-italiano-portugués de cítricos se reúne, hoy, mediante videoconferencia, para analizar la campaña 2020/2021 y las previsiones de futuro entre los principales temas, con la participación de representantes de las asociaciones sectoriales de los cuatro países y responsables de sus respectivas administraciones.

Por parte de España intervendrán, representantes del Comité de Gestión de Cítricos de Ailimpo, de Intercitrus, de las organizaciones agrarias, UPA, COAG y ASAJA, de Cooperativas Agroalimentarias y de FEPEX. La participación sectorial italiana será, junto con la española, la más numerosa y contará con responsables de las organizaciones O.I. Ortofruttaitalia, Cia, Unaproa, Coldiretti, Italia Ortofrutta Unione Nazionale, Confagricoltura, Fruitimprese e Ismea.

La delegación portuguesa estará compuesta por Cacial, Frusoal, Cothn y FNOP/CAP y por parte del sector francés intervendrán responsables de la Asociación de Organizaciones de Productores Fruits de Corse.

La administración española estará representada por la Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Francia, María José Hernández, así como por el Consejero de Agricultura de la Embajada de España en Roma, Juan Prieto Gómez.

El de cítricos es uno de los grupos de contacto creados en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués de frutas y hortalizas.  Analizan las campañas de cada producto, así como la problemática específica, acordando actuaciones conjuntas, que luego son sometidas al plenario del Comité Mixto.

FEPEX y las Asociaciones integradas han impulsado y participado en la práctica totalidad de los grupos de contacto y de los plenarios del Comité Mixto que se han desarrollado desde que dicho Comité se constituyó en diciembre de 1997. En el caso de la reunión de hoy, la Asociación integrada en FEPEX que participa es Asociafruit.