Fuente: FEPEX 12 Marzo 2019

El grupo hispano-franco-italiano de fresa analizará la campaña 2019 el viernes en Italia

El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa, constituido por representantes de los productores y exportadores de Francia, Italia y España, así como por responsables de las administraciones se reunirá el viernes en Parete, Italia, con el fin de analizar las perspectivas de la campaña actual, entre los principales temas. Rafael Dominguez, representará al sector agrupado en Freshuelva, asociación que representa más del 90% de la producción y exportación de fresa de España.

En cuanto a las perspectivas de la campaña 2018/2019, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, informará de que la superficie plantada del conjunto de frutos rojos en Huelva ha crecido un 2,8% alcanzando una superficie de 11.464 hectáreas, frente a las 11.145 del año anterior. La superficie de fresa ha aumentado mínimamente,  un 3,5% y en total, pasando de las 5.890 hectáreas de la pasada campaña, a las 6.095 de la actual.

 El grupo de contacto hispano-franco-italiano de fresa también hará balance la pasada campaña 2017/2018, que en España y según datos de Freshuelva, concluyó con  una producción de 280.300 toneladas, un 8% menos respecto a la campaña pasada, mientras que creció la producción del resto de frutos rojos: un 15% más el arándano, un 2% más la frambuesa y un 8% más la mora.

 El grupo de contacto hispano-francés-italiano tiene previsto también realizar una visita técnica a las plantaciones de fresa de la provincia de Caserta en la región de Campania, Italia.