Fuente: FEPEX 11 Julio 2019

Próxima reunión del Grupo de frutas y hortalizas que trabaja en la apertura de nuevos mercados

El Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, constituido por responsables de las administraciones implicadas en la apertura de nuevos mercados y representantes de las asociaciones del sector, entre ellas FEPEX, se reunirá en Madrid, la próxima semana, para conocer el estado de las solicitudes de apertura de nuevos mercados que se han planeado en anteriores encuentros y seguir definiendo mercados y productos prioritarios.

Entre los mercados prioritarios y productos en los que se está trabajando en este Grupo  se incluye Canadá, para poder exportar tomate y cerezas, Méjico para exportar futa de pepita y de hueso, Tailandia, pera y uva, etcétera. En el caso de China, existe un gran interés por parte del sector español, pero los requisitos exigidos por sus autoridades, que no admiten la negociación de varios protocolos a la vez, hacen que de momento sólo se esté trabajando en la conclusión del protocolo de  uva de mesa.

El grupo de Trabajo sobre Frutas y Hortalizas es uno de los grupos específicos creados en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario puesto en marcha por los ministerios de Economía y Agricultura, en 2013, con el objetivo es fomentar y mejorar la internacionalización del sector agroalimentario español. En la actualidad el Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas está gestionado por los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura.