Fuente: FEPEX 15 Noviembre 2013

El grupo de expertos de tomate de la Comisión Europea analizará la próxima semana el desarrollo de la campaña

El miércoles 20 de noviembre se reunirá en Bruselas el grupo de trabajo de tomate de la Comisión Europea en el que se analizarán las previsiones para el desarrollo de la campaña 2013/2014 en el conjunto de la UE, así como un informe sobre el desarrollo del Comité Mixto Hispano-Marroquí, entre los principales temas.

En el sector español existe una fuerte preocupación por la situación de los mercados. El inicio de la campaña de tomate se ha caracterizado por unos bajos niveles de los valores globales a la importación a tanto alzando, que calcula diariamente la Comisión Europea en aplicación del régimen de precios de entrada. En el caso de Marruecos los valores se han situado prácticamente desde el inicio de la campaña por debajo del precio de entrada convencional establecido en el Acuerdo de Asociación.

El grupo de trabajo de Tomate es uno de los grupos de trabajo por producto que forman parte del Grupo Consultivo de frutas y hortalizas de la Comisión Europea. Está compuesto por expertos de los distintos países productores de la UE. FEPEX está representada en este grupo por el director, Jose María Pozancos.