Fuente: FEPEX 3 Diciembre 2013

Reunión en FEPEX del Grupo Técnico de Trabajo Español de GLOBALG.A.P.

Hoy se reúne en la sede de FEPEX, en Madrid, el Grupo Técnico de Trabajo de España de GLOBALG.A.P., con el fin de revisar los trabajos de elaboración de la Guía de Interpretación Nacional del protocolo agrícola GLOBALGAP. El objetivo de esta Guía es aclarar y adaptar los puntos de control y criterios de cumplimiento del protocolo a la situación específica de los productores españoles.

Los Grupos Técnicos de Trabajo Nacionales deGLOBALG.A.P. se han constituido en distintos países con el fin de adaptar la norma universal GLOBALG.A.P. a una escala local. Estos grupos desarrollan guías que se conocen como las Guías de Interpretación Nacional, que ofrecen orientación a los organismos de certificación y a los productores sobre la mejor manera de implementar los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento GLOBALG.A.P. a nivel nacional.

En la reunión de hoy se revisarán los  trabajos de elaboración de la Guía de Interpretación Nacional de España del protocolo GLOBALG.A.P., que aclara y adapta los puntos de control y criterios de cumplimiento del protocolo a la situación específica de nuestros productores.  La Guía se somete a un procedimiento de aprobación transparente y una vez aprobada, se convierte en un documento normativo de GLOBALG.A.P. Esto supone que todos los organismos de certificación operando en el país deben incluir esta guía en sus procedimientos de certificación e informar a todos sus clientes sobre la Guía de Interpretación Nacional.

 

GLOBALG.A.P., es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas dentro y fuera de la UE. Agrupa a comercializadores, cadenas de distribución y productores principalmente de la UE.  La norma más conocida de esta entidad es el protocolo GLOBALG.A.P.. FEPEX detenta la secretaría del Grupo Técnico de Trabajo Español