Fuente: FEPEX 29 Octubre 2020

Herramientas de contingencia en caso de un Brexit sin acuerdo

Mientras que las negociaciones entre la Comisión Europea y Reino Unido, para intentar alcanzar un acuerdo sobre la futura relación tras el Brexit, se trasladan hoy a Bruselas, después de varios días de conversaciones en Londres, FEPEX y el Ministerio de Agricultura analizan, hoy, las herramientas de contingencia y los aranceles aplicables a las exportaciones de frutas y hortalizas en caso de que no hubiera acuerdo antes de que finalice el periodo transitorio, el 31 de diciembre.

El comercio de frutas y hortalizas: nuevas reglas de juego y herramientas de contingencia” será el primer tema que se aborde en el webinar “La competencia de países terceros en Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo”, que se celebrará de 10 a 11 de la mañana en la plataforma FRUIT ATTRATION LIVEConnect. Este tema será expuesto por la   Subdirectora General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación, Camino Arroyo.

Después, el director de FEPEX, Jose María Pozancos, analizará cómo cambiarían las condiciones de exportación de frutas y hortalizas si no hubiera acuerdo, lo que supondría, en el peor escenario, la aplicación de derechos arancelarios a las importaciones, valorados en 198 millones de euros anuales, que colocarían al sector español en una situación de desventaja competitiva frente a otros proveedores no comunitarios del mercado británico.

El webinar, organizado por FEPEX, será inaugurado por el director de FRUIT ATTRACTION, Raúl Calleja.

Para asistir a las sesiones es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, en este link, con el código de invitación de FEPEX:FA200000041NA