Fuente: FEPEX 23 Septiembre 2014

La innovación e investigación en la fruticultura y la horticultura intensiva estarán presentes en FRUIT ATTRACTION

La sexta edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre, acogerá una jornada sobre “Identificación de prioridades de innovación e investigación en el sector de la horticultura intensiva y de la fruticultura”, cuyo objetivo es establecer líneas de actuación entre el sector, investigadores e instituciones públicas, que permitan desarrollar nuevos proyectos de interés para los productores y exportadores de frutas y hortalizas.

La jornada, coordinada  por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA, y FEPEX se organizará mediante dos mesas redondas, una destinada a la horticultura intensiva y otra a la fruticultura. En ella participarán investigadores del ámbito público y privado, así como técnicos de empresas productoras.

Esta jornada junto con la que se realizará, también en el marco e FRUIT ATTRACTION, sobre “Instrumentos de financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” responde al interés de expositores y visitantes en conocer las herramientas y las posibilidades para iniciar proyectos de investigación relacionados con el sector hortofrutícola, aprovechando el foro social y comercial en el que se ha convertido la feria. 

La jornada "Instrumentos de financiación pública de la I+D+I agroalimentaria" se celebrará el segundo día de feria, el jueves 16 de octubre, a las 12 de la mañana, en el Foro Innova de la feria, situado en el pabellón 9.

Las dos mesas redondas sobre “Identificación de prioridades de innovación e investigación en el sector de la horticultura intensiva y de la fruticultura”,  se celebrarán, también, el día 16 de octubre,  a las 16 horas, en las salas 12 y 13 de la planta 1, del Edificio Principal Sur de IFEMA.

FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA, presenta unas excelentes perspectivas de participación con más de 750 empresas expositoras y un 26% más de superficie expositiva que en la edición de 2013. FRUIT ATTRACTION se celebrará en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de IFEMA.