Fuente: FEPEX 30 Julio 2014

Los instrumentos de financiación pública de la I+D+I agroalimentaria serán analizados en FRUIT ATTRACTION

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA y FEPEX organizarán la jornada “Instrumentos de financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, cuyo objetivo es difundir entre los productores y empresas asistentes a la feria las distintas herramientas públicas para financiar actuaciones relacionadas con la innovación e investigación en el sector de frutas y hortalizas.

En la Jornada intervendrán representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  y de las Subdirecciones relacionadas con la investigación y la colaboración público-privada del Ministerio de Economía y Competitividad, así como representantes del INIA, junto con responsables de empresas, investigadores, etcétera.

La jornada se celebrara en el Foro Innova, situado en el núcleo del pabellón 9, el día 16 de octubre, de 10.30 a 12,30 horas.

También en el marco de la investigación relacionada con el sector de frutas y hortalizas, y el mismo día 16 de octubre, se organizarán dos mesas redondas, una sobre la horticultura intensiva y otra sobre fruticultura. Su objetivo es establecer líneas de actuación entre el sector, investigadores e instituciones públicas, que permitan desarrollar nuevos proyectos de interés para los productores y exportadores de frutas y hortalizas.

En estas mesas redondas, organizadas también por el INIA y FEPEX, participarán investigadores del ámbito público y privado, así como técnicos de empresas productoras y responden a interés.

Forman parte del amplio programa de jornadas y actividades paralelas que completarán la actividad comercial en FRUIT ATTRACTION, que presenta excelentes perspectivas de participación en esta edición. La superficie expositiva ha crecido ya un 30% con relación al espacio total de la edición del año anterior. La sexta edición se celebrará del miércoles 15 al viernes 17 de octubre, en los pabellones 3, 5, 5 y 9 de IFEMA.