Fuente: FEPEX 20 Enero 2016

Se intensifica la promoción española del sector de planta viva en Alemania y Francia

Empresas de la producción y exportación de planta ornamental integradas en las asociaciones que forman parte de FEPEX participarán, la próxima semana, en la feria sectorial IPM, en Essen, Alemania y en el mes de febrero en la feria Salon du Vegetal, de Angers, Francia, con el fin de intensificar la promoción del sector español de planta viva y contribuir a su dinamización.

En total serán 32  empresas españolas de planta ornamental las que participarán del 26 al 29 de enero en la feria IPM, de Essen, en Alemania ocupando una superficie total de 1.140 m2 y un total de 26 empresas las que participarán en la feria "Salon du Vegetal", que se celebrará del 16 al 18 de febrero en Angers, Francia con una superficie de 576 m2.

Estas dos ferias se han convertido en las ferias más destacadas de Europa en el sector de planta viva, junto con Iberflora, en España.

Las empresas expositoras en estas ferias forman parte de las siguientes asociaciones, integradas en FEPEX:

  • Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana
  • Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña;
  • Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores
  • Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias
  • Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste


La participación en las ferias internacionales se enmarca dentro del convenio firmado, el 30 de abril de 2015, entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de las empresas de frutas y hortalizas y de flores y plantas vivas en los mercados internacionales. En el ámbito de la flor y planta viva española incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa, obteniendo resultados muy positivos para las empresas que han participado en ediciones anteriores.

Para FEPEX, la incorporación del mayor número de empresas a la actividad exportadora, con un apoyo de la Administración que facilite la difusión de la oferta española de estos productos, es una de las principales prioridades que tiene este sector y es un instrumento clave para su mantenimiento y desarrollo futuro.