Fuente: FEPEX 3 Diciembre 2015

La Interprofesional de la Fresa andaluza y el Ministerio de Agricultura impulsan una campaña para fomentar el consumo de fresa

La Interprofesional del a fresa andaluza, Interfresa, junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la UE han lanzado una campaña para promocionar el consumo de fresa y fomentar su ingesta entre la población, que fue presentada, ayer, en Madrid, y que desarrollará acciones de promoción información y comunicación en Francia, Alemania y España durante tres años. La campaña contará con el apoyo del cantante Manuel Carrasco y la repostera y bloguera Ana Obregón, que serán los embajadores de fresas de Europa y ayudarán a promocionar su consumo a través de diferentes canales.

La campaña de promoción ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’,  cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, que será financiado en un 50% por la Unión Europea, en un 30% por el Ministerio de Agricultura y en un 20% por el sector agrupado en Interfresa, la Interprofesional de la fresa andaluza en la que están integrados FRESHUELVA, Cooperativas Agroalimentarias y Asaja.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de FRESHUELVA,  Alberto Garrotxo, hizo hincapié en que por primera vez el sector de la fresa de Huelva se había unido para emprender acciones promocionales.

La agencia Building Ideas, responsable de la campaña de promoción, resumió las acciones que se prevén llevar  a cabo hasta agosto de 2018, que se centrarán en dar a conocer las ventajas y beneficios de su consumo, informando al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la calidad, trazabilidad,  seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

Las acciones incluyen presencia en medios de comunicación, en el entorno online y acciones directas dirigidas al consumidor, especialmente en los puntos de venta de la distribución europea. La promoción contará con rostros conocidos en España, Francia y Alemania.

En España serán el cantante Manuel Carrasco, quien intervino en la presentación de la campaña, ayer, en Madrid, destacando  su vinculación familiar y emocional con el sector de la fresa de Huelva y Alma Obregón, famosa por su blog “Objetivo: Cupcake Perfecto”, quien destacó las infinitas posibilidades de la fresa en la repostería. La participación de los prescriptores españoles implicará su participación en spots publicitarios en televisión y la asistencia a eventos masivos dirigidos al consumidor como las ferias Fitur, Alimentaria o el Salón de Gourmets.

 La campaña también tendrá otros dos rostros conocidos en Alemania y Francia que ayudarán a promocionar las bondades de esta fruta. En el caso de Alemania, se contará con la imagen de Chloe Saada, dueña del café Chloé’s y copresentadora de varios programas de televisión; mientras que en Alemania la embajadora será Lea Linster, propietaria de los prestigiosos restaurantes Léa Linster (1 estrella Michelín), Au Quai de la Gare y Kaschthaus.

España es el primer productor de fresas de Europa, seguido de Polonia, Alemania, Italia y Reino Unido. En esta campaña de producción y comercialización  se han plantado 6.000 hectáreas de fresa, un 6% menos que el año pasado, superficie que se ha destinado a producciones de otros frutos rojos, en el marco de un constante proceso de diversificación que está viviendo el sector en Huelva. La producción estimada de fresa será de 300 millones de kilos, según destacó, ayer, Alberto Garrocho presidente de Freshuelva, asociación integrada en FEPEX.