Fuente: FEPEX 14 Febrero 2022

Las VI Jornadas de Fruticultura analizan en la Almunia aspectos técnicos de la producción y el marco sectorial

La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, AEAMDE, ha organizado, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), las VI Jornadas Técnicas de Fruticultura, desde el jueves 17 al sábado 19 de febrero, en la que se abordarán, por un lado, aspectos técnicos de la producción de frutas como la polinización o los sistemas antigranizo y por otro los temas sectoriales como la reforma de la PAC.

Las jornadas, de carácter presencial, comenzarán el jueves día 17, analizando la reforma de la PAC y las condiciones del seguro agrario para la presente campaña. Se abordarán también los resultados de FITOSCEREZO, un grupo operativo supra autonómico que ha estado trabajando los últimos años para diseñar un programa de control integrado de plagas y enfermedades que racionalizara el uso de productos fitosanitarios en el cultivo del cerezo en Aragón y Extremadura,

El viernes 18 tendrán lugar ponencias técnicas sobre la polinización, la aplicación de fitosanitarios, los sistemas anti-helada y antigranizo para controlar las inclemencias meteorológicas, así como temas sectoriales de gran trascendencia para el desarrollo de la producción y comercialización de frutas como la reforma laboral. Durante la tarde se analizarán aspectos prácticos como las expectativas comerciales de la almendra y de la avellana en el Valle del Ebro y en España, temas sectoriales, como el nuevo escenario de la agricultura y temas internacionales como la producción de cereza en Chile.

El análisis de la competencia internacional continuará el sábado 19 de febrero. con una ponencia sobre la evolución del cerezo en la Europa de Este, continuando después con aspectos técnicos relativos a los sistemas de conducción en melocotonero, manzano y peral para la mejora de la calidad y la reducción de costes de producción, la mecanización frutícola y el fuego bacteriano.

La información completa y el programa puede encontrarse en la web de La Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, AEAMDE, asociación integrada en FEPEX: www.aeamde.com. La asistencia requiere inscripción previa (a través de la Asociación).