Fuente: FEPEX 4 Julio 2014

Diversidad y conocimiento en las múltiples jornadas técnicas que completarán la actividad comercial de FRUIT ATTRACTION 2014

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en FRUIT ATTRACTION 2014, la feria internacional de frutas y hortalizas, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Madrid y que ya cuenta con un 30% más de espacio contratado con relación al año anterior.

FRESH & LIFE, el simposio dedicado a las berries se celebrará el día previo a la feria, el 14 de octubre y el primer día de feria, el miércoles 15 y tendrá lugar en el Auditorio Sur de IFEMA. El objetivo del simposio es profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, que relacionados abren nuevas oportunidades para los productores y para los consumidores europeos.  Se analizará también la evolución del sector en España y las tendencias de mercado, centrándose en los planteamientos comerciales que han permitido el crecimiento explosivo  del consumo de berries en ciertos países del norte de Europa. El simposio Fresh & Life está organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, FRESHUELVA, que representa el 95% de los productores de frutos rojos en España, FEPEX e IFEMA.

 Otra de las jornadas técnicas destacadas será el III Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, GRAPE ATTRACTION, que se celebrará el jueves 16 de octubre y que responde al interés creciente tanto de la producción como de la distribución por el nuevo mercado de uva sin semilla, que en España se produce principalmente en Murcia, donde radica la asociación que organiza esta jornada, APOEXPA, en colaboración con FEPEX e IFEMA.

 FRUIT ATTRACTION atraerá también en esta edición a la investigación e innovación aplicada al sector de frutas y hortalizas, de la mano del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) y se organizará una jornada técnica sobre la financiación de la innovación, el día 16 de octubre, así como distintas mesas redondas sobre las prioridades de la investigación en horticultura y en fruticultura.

 En el marco de FRUIT ATTRACTION, se celebrará, el jueves 16 de octubre, el “I Foro Iberoamericano de Periodistas Agroalimentarios: el comercio exterior de frutas y hortalizas”, con dos objetivos principales, por un lado analizar las relaciones comerciales Europa-Iberoamérica en el ámbito del comercio de frutas y hortalizas y por otro, constituir un foro de periodismo agroalimentario donde se debatirá la situación en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia y México. La organización recae en IFEMA, FEPEX y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE.

 La VI edición de FRUIT ATTRACTION, acogerá también, entre otras acciones, la III Jornada sobre Fruit Retail, organizada por Alimarket o los premios Conecta de la Revista Mercados.

 En cuanto a las actividades paralelas se organizará de nuevo FRUIT FUSION para promocionar el consumo de frutas y hortalizas durante los tres días de feria. FRUIT FUSIÓN acogerá atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos, entre las prnicipales acciones.

 Otras dos iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de FRUIT ATTRACTION son la PASARELA INNOVA, una zona donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el FORO INNOVA, que como complemento a este espacio ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

 La VI edición de FRUIT ATTRACTION se celebrará en los pabellones 3, 5,7 y 9 de Feria de Madrid, del 15 al 17 de octubre y es organizada por IFEMA y FEPEX.