Fuente: FEPEX 12 Julio 2019

El papel de los supermercados como modelo de distribución equilibrada, accesible y circular

ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, presentó, ayer, en Madrid, el libro “El Supermercado” en el que describe paso a paso los fundamentos de la gestión de la distribución de base alimentaria y reivindica el papel de los supermercados como modelo de distribución equilibrada, accesible y circular.

En la presentación de la obra, editada por Thomson Reuters-Aranzadi y dirigida por Enrique Ortega y Felipe Medina, se destacaron las líneas definitorias de la distribución de proximidad. Según el vicepresidente de ASEDAS, Juan Manuel Morales, “el formato que nos caracteriza es equilibrado, accesible y circular y en estas ideas se refleja lo que hacemos: trabajar al servicio de la sociedad para la sostenibilidad en la triple vertiente económica, social y medioambiental”.

En el acto, al que asistió FEPEX, intervino Reyes Maroto, ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, quien destacó que “a lo largo del tiempo, las empresas de distribución alimentaria se han posicionado como uno de los sectores más dinámicos en cuanto a crecimiento, creación de empleo e innovación de nuestra economía. Por ello, son pieza clave para responder a los desafíos que, como sociedad, nos presenta el futuro y que tienen que ver con el cambio demográfico, la transformación digital y la transición ecológica”.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados fue fundada a finales de los 90 y cuenta con 19.250 tiendas que representan casi un 70% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores, según datos de ASEDAS.

.