Fuente: FEPEX 29 Agosto 2022

Los trabajos periodísticos sobre frutas y hortalizas publicados hasta el 31 de agosto podrán optar a los premios APAE

Los trabajos periodísticos que quieran optar al premio al mejor artículo sobre frutas y hortalizas, incluido dentro de los premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, y que cuentan con el patrocinio de FRUIT ATTRACTION y la colaboración de FEPEX, tendrán que presentarse antes del día 1 de septiembre. Junto con la categoría de frutas y hortalizas, los premios cuentan con tres categorías más: general, innovación y sostenibilidad agroalimentaria.

Las cuatro categorías de los premios 2022, todas ellas dotadas de un premio de 1.000 son cuatro:

A) Categoría general. Los trabajos presentados deberán versar sobre una o varias temáticas vinculadas a la cadena agroalimentaria. Podrán ser temas que informen sobre la producción (agricultura, ganadería, pesca, insumos…) la industria, el transporte o la distribución alimentaria.

B) Categoría Frutas y Hortalizas. Los trabajos presentados deberán tener como tema las frutas y/u hortalizas, específicamente. Este premio cuenta con el patrocinio de Fruit Attraction.

C) Categoría Innovación. Los trabajos presentados deberán tener como tema la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías en el sector agrario.  Este premio cuenta con el patrocinio de Corteva Agriscience.

D) Categoría Sostenibilidad agroalimentaria. Los trabajos presentados deberán tener como tema la sostenibilidad dentro del sector agroalimentario, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Este premio cuenta con el patrocinio de Cajamar.

Se podrá presentar un único trabajo periodístico (columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc.) por persona, difundido en español, y que haya sido publicado o difundido en cualquier medio de comunicación español de prensa, radio, televisión y medios online entre el 01 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha sido la encargada de convocar la XII edición de sus premios de periodismo agroalimentario, patrocinados por FRUIT ATRACTION, Corteva Agriscience y Cajamar, contando con la colaboración de FEPEX.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria FRUIT ATTRACTION, que este año se celebra entre el 4 y el 6 de octubre, en Madrid.