Fuente: FEPEX 11 Agosto 2023

Los premios periodísticos de APAE, incluido el de frutas y hortalizas patrocinado por FRUIT ATTRACTION abiertos hasta el 31 de agosto

Hasta el 31 de agosto podrán presentarse los trabajos periodísticos que quieran optar al premio al mejor artículo sobre frutas y hortalizas, incluido dentro de los premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, y que cuentan con el patrocinio de FRUIT ATTRACTION y la colaboración de FEPEX. Junto con la categoría de frutas y hortalizas, los premios cuentan con tres categorías más: general, innovación y sostenibilidad agroalimentaria.

Las cuatro categorías de los premios son:

-         La categoría general, dotada con un premio de 1.000 euros al mejor texto con temática que verse sobre la producción (agricultura, ganadería, pesca, insumos…) la industria, el transporte o la distribución alimentaria.

-          La categoría Frutas y Hortalizas, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.

-          La categoría Innovación, dotada con un premio de 1.000 euros, y a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario.

-          La categoría Sostenibilidad Agroalimentaria, dotada con un premio de 1.000 euros, y cuyos trabajos deberán tener como tema la sostenibilidad dentro del sector agroalimentario, desde el punto de vista económico, social y/o medioambiental.

Podrán presentarse a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico, columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 01 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Los trabajos originales, copias de la publicación o artículos en internet - con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 1 de septiembre de 2023 por correo electrónico y adjuntando la ficha de admisión cumplimentada a la siguiente dirección: apae@apae.es

Los premios periodísticos de APAE cuentan con los patrocinios de la feria Fruit Attraction (premio de la categoría “Frutas y Hortalizas”), Corteva Agriscience (premio de la categoría “Innovación”) y Cajamar (premio de la categoría “Sostenibilidad Agroalimentaria”) así como con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).