Fuente: FEPEX 20 Diciembre 2021

El presupuesto de promoción para productos agroalimentarios en 2022 asciende a 185,9 millones de euros

El presupuesto de la Comisión Europea para promoción para productos agroalimentarios tanto dentro como fuera de la UE será de 185,9 millones de euros en 2022, cantidad ligeramente superior a la de 2021, que ascendió a 182,9 millones de euros, destinado el grueso del presupuesto a cofinanciar campañas de promoción presentadas por organizaciones sectoriales de los EEMM.

Según la Comisión Europea “el programa de trabajo de la política de promoción del próximo año se centra en los productos y las prácticas agrícolas que apoyan los objetivos del Pacto Verde Europeo, como los productos ecológicos, las frutas y hortalizas, la agricultura sostenible y el bienestar animal de la UE”.

 Las convocatorias de propuestas para las próximas campañas específicas de 2022 se publicarán a principios de dicho año. Podrán solicitar financiación y presentar sus propuestas organismos diversos como organizaciones profesionales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de actividades de promoción. Los proyectos se evaluarán en relación con los objetivos climáticos y medioambientales de la PAC, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia «de la Granja a la Mesa», en particular en lo que se refiere a la sostenibilidad de la producción y el consumo.

 Los programas de promoción de productos agrícolas en la UE y fuera de la UE son cofinanciados por la Comisión y las entidades que presentan dichos programas. Los programas aprobados se desarrollarán durante un periodo mínimo de un año y máximo de tres.