Fuente: FEPEX 26 Abril 2023

Promoción de las frutas y hortalizas españolas en la feria CPMA de Canadá

Empresas españolas del sector de frutas y hortalizas participan esta semana, en el marco de una participación agrupada organizada por FEPEX, en la feria CPMA, de Canadá, con el fin de promocionar sus productos en este evento, que es el más importante y especializado del sector hortofrutícola canadiense.

Las empresas españolas participantes en la Convención y feria de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) proceden todas ellas de la región de Murcia y están integradas en FEPEX a través de las asociaciones Apoexpa y Proexport.  En el stand español, se promocionará también la feria internacional del sector de frutas y hortalizas FRUIT ATTRACTION, que este año tiene a Canadá como uno de sus países invitados.

Canadá es uno de los principales destinos no comunitarios de la exportación española de frutas y hortalizas y ha crecido en los últimos años. La exportación en 2022 se situó en 65.472 toneladas, un 15% más que en 2021 por un valor de 81,3 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

La feria y convención de la CPMA se celebra del 25 al 27 de abril en Toronto, Ontario, en el Metro Toronto Convention Centre y contará con más de 600 expositores. Tiene periodicidad anual y cada vez se celebra en una ciudad de Canadá. Este año es en Toronto, en 2024 será en Vancouver y en 2025 será en Montreal.

La participación agrupada organizada por FEPEX, está incluida en el convenio de colaboración firmado por con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales a través de ferias y certámenes en los años 2022 y 2023.