Fuente: FEPEX 17 Marzo 2023

La sostenibilidad en la distribución y en la producción centra el cierre del GLOBALGAP TOUR España 2023

La sostenibilidad en la distribución y en la producción de frutas y hortalizas ha centrado la segunda jornada del GLOBALGAP Tour España 2023, evento organizado por GLOBALG.A.P (organismo que agrupa a cadenas de supermercados europeas y establece normas voluntarias de certificación) en Almería, con el fin de reforzar las relaciones entre los proveedores y la cadena de distribución y que ha contado con la colaboración de Coexphal y Agrocolor.

En la segunda jornada de este evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, en Almería, responsables de distintas cadenas de supermercados integradas en la plataforma GLOBALG.A.P. han explicado, entre otros aspectos, las medidas que están adoptando para mejorar la sostenibilidad de los productos que ofrecen en los lineales, así como los requisitos de calidad y preferencias de los consumidores.

En el marco de este evento también se han dado a conocer las novedades de las normas GLOBALG.A.P., entre ellas, se ha presentado las nuevas versiones de la norma IFA, de aseguramiento integrado de fincas.

GLOBALG.A.P es un organismo privado que aglutina a más de 50 cadenas de supermercados de la UE y de Reino Unido que establece normas voluntarias de certificación para frutas y hortalizas y en general productos agrícolas. El GLOBAL.G.A. P TOUR es una conferencia que esta entidad certificadora organiza periódicamente con un anfitrión local, nacional o regional. Este año se ha celebrado, por segunda vez, en Almería, el 14 y 15 de marzo, con la colaboración de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL y AGROCOLOR.