Fuente: FEPEX 18 Mayo 2020

La campaña “Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” sigue sumando socios para fomentar una alimentación beneficiosa para la salud

La campaña “Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” puesta en marcha para impulsar hábitos de consumo saludables, y mostrar la riqueza y variedad de la producción hortofrutícola nacional sigue sumando apoyos y ya son 120 empresas, asociaciones y organizaciones las que se han unido a este proyecto, con vocación de permanencia.

La campaña de marketing se inicio el 28 de abril, con un spot televisivo, cuñas de radio y acciones en redes sociales, contando con el apoyo de más de 100 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras, repartidas por las distintas comunidades autónomas.  Hoy se siguen uniendo empresas, sumando ya 120 participantes, que han renunciado a marcas y señas de identidad, con el objetivo principal de fomentar la alimentación saludable y poner en valor la riqueza y diversidad de la producción española de frutas y verduras.

“Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” quiere trasladar a la sociedad que las frutas y verduras son un aliado en estos momentos en los que tenemos que aprender a convivir con la pandemia y poner especial énfasis en nuestra salud. Son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir enfermedades.  La web  https://lasfrutasyverduras.es/ es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos que componen la campaña como el video, noticias  y recetas, en las que se incluyen, de forma rápida y sencilla los principales aportes a la salud de cada fruta y hortaliza utilizada.

La campaña quiere también poner en valor la variedad, diversidad y cantidad de la producción española de frutas y verduras. Más de 28 millones de toneladas y 800.000 hectáreas, que permiten abastecer el mercado nacional y exterior. La producción se extiende por todo el territorio, con gran amplitud de calendarios de comercialización lo que permite una presencia casi permanente en el mercado.

 “Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” es una campaña, de financiación privada.  En la web  https://lasfrutasyverduras.es/ se puede consultar el listado de empresas y organizaciones participantes.

Para más información. FEPEX.  91.319.10.50  fepex@fepex.es

Begoña Jiménez.  Responsable de comunicación. 675.76.26.08 bjimenez@fepex.es