Fuente: FEPEX 9 Octubre 2020

Women ‘s Forum en FRUIT ATTRACTION LIVEConnect

En el marco de la plataforma Fruit Attraction LiveConnect se celebrará, el miércoles y jueves de la próxima semana, el Women´s Forum, un espacio para poder avanzar en liderazgo femenino y equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y en el hortofrutícola en particular, organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing. Se otorgará también el “Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida”.

Articulada en dos sesiones virtuales los días 14 y 15 de octubre, de 16 a 17,30 horas, el Women´s Forum será inaugurado por la eurodiputada del Parlamento Europeo, Clara Aguilera y constará de entrevistas y diálogos con el objetivo de profundizar en aspectos que conduzcan hacía un mayor liderazgo femenino y equilibrio en la cadena de valor agroalimentaria, como son la comunicación y la visibilidad, marca personal y reputación digital.

Women´s Forum ha sido también el escenario elegido por la feria internacional del sector de frutas y hortalizas FRUIT ATTRACTON, organizada por IFEMA y FEPEX, para hacer público el “Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida”, reconocimiento que se hará entrega, el día 15, a Rocío Medina, Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina y a Ana Hernández Buendía, Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción del Grupo Hortofrutícola Paloma.

ROCIO MEDINA MUÑOZ, Agradecimiento Mujer del Año FRUIT ATTRACTION- Toda una vida de experiencia en el sector de frutas y hortalizas

Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia profesional. Grupo Medina es una empresa familiar de referencia en el sector agroalimentario andaluz que inició su actividad en 1958 y actualmente vive su tercera generación. La empresa, que cuenta con más de 600 trabajadores, fue pionera en el desarrollo del cultivo de fresa en Andalucía en los 60 y pionera posteriormente en la introducción del cultivo de caqui en Huelva. El grupo exporta sus productos a más de 30 países de los cinco continentes, destacando en los últimos años los destinos de ultramar, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Jordania, Arabia Saudí o India. Licenciada en Derecho, casada, con dos hijos y dos nietos, Rocío Medina, ha destacado por su tesón, esfuerzo y su carácter innovador y emprendedor.

ANA HERNANDEZ BUENDÍA, Agradecimiento Mujer del Año FRUIT ATTRACTIÓN- Toda una vida por delante

Ingeniero Agrícola, 34 años, lleva diez trabajando en el Grupo Hortofrutícola Paloma (Murcia) donde ahora es Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción. Es la tercera generación de la empresa que fundó su abuelo en 1968, con la producción y comercialización de tomate en el mercado nacional y hoy en día exportan además de tomate, uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada a toda Europa, con más de 1.250 hectáreas de cultivos en la franja costera entre Águilas, Lorca y Mazarrón. Ana Hernández desarrolla nuevas variedades en los distintos cultivos, es responsable del desarrollo e implantación del cálculo de la huella hídrica y de carbono y apuesta por la consolidación del negocio y contribuir a la implantación de una agricultura sostenible, dinámica y basada en la economía circular.

Para asistir a las sesiones es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, en este link, con el código de invitación de Women’s Forum: FA200000003PE o con el código de invitación de FEPEX:FA200000041NA