Fuente: FEPEX 15 Octubre 2020

Segunda jornada de Women’ s Forum en FRUIT ATTRACTION LIVEConnect

Visibilidad, marca personal y reputación digital serán los temas que se aborden, hoy, en la segunda sesión del Women’ s Forum, desde las 16 a las 17,30 horas en la plataforma FRUIT ATTRACTION LIVEConnect. En este marco, se otorgará también el “Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida”, que se entregará a Rocio Medina, presidenta Ejecutiva del Grupo Medina por “Toda una vida de experiencia” y a Ana Hernández Buendía, responsable de I+D+I del Grupo Paloma, por “Toda una vida por delante”, clausurando el webinar la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Co-organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, y con la colaboración de FEPEX, el Women’s Forum comenzó, ayer, con una jornada centrada en la comunicación como una herramienta para eliminar barreras. Intervino la europarlamentaria Clara Aguilera, quien destacó que, por primera vez, la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) contará con el enfoque de la perspectiva de género de apoyo a la mujer como objetivo estratégico.

En la sesión de hoy, se otorgará también el “Agradecimiento Mujer del Año FRUIT ATTRACTION-Toda una vida”, iniciativa de FRUIT ATTRACION para poner en valor el papel de la mujer y reconocer la labor de mujeres destacadas del sector de frutas y hortalizas. Los Agradecimiento se harán entrega hoy a Rocío Medina, Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina y a Ana Hernández Buendía, Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción del Grupo Hortofrutícola Paloma.

El director de FRUIT ATTRACTION, Raúl Calleja, hará entrega del agradecimiento a Ana Hernández.  Ingeniero Agrónomo, Responsable de I+D+I en el Departamento de Producción del Grupo Hortofrutícola Paloma, donde ha destacado por su trabajo en el desarrollo de nuevas variedades en los distintos cultivos y es responsable del desarrollo e implantación del cálculo de la huella hídrica y de carbono.  El Grupo Hortofrutícola Paloma es una empresa familiar, fundada en 1968 dedicada inicialmente a la producción y exportación de tomate y que en los últimos años ha ampliado su gama de productos a uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada que exporta a toda Europa, con más de 1.250 hectáreas de cultivos en la franja costera entre Águilas, Lorca y Mazarrón.

Posteriormente la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo hará entrega del Agradecimiento Mujer del Año FRUIT ATTRACTION- Toda una vida a Rocío Medina, Presidenta Ejecutiva del Grupo Medina. Las actividades más significativas del Grupo son la comercialización de fruta, por un lado y la investigación, producción y comercialización de platas de fresa y frambuesa por otro. El grupo Medina fue pionero en la introducción del cultivo de fresa en Huelva los años 60 y hoy en día exporta sus productos a más de 30 países de los cinco continentes, destacando en los últimos años los destinos de ultramar, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Jordania, Arabia Saudí o India.

La sesión será clausurada por la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Para asistir a las sesiones es necesario crear un perfil profesional en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, en este link, con el código de invitación de Women’s Forum: FA200000003PE o con el código de invitación de FEPEX: FA200000041NA. También se podrá seguir a través del hashtag  #WomensForum.