Fuente: FEPEX 7 Septiembre 2022

El Word Fresh Forum analizará las oportunidades del mercado hortofrutícola de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam

La próxima semana, del lunes 12 al jueves 15 de septiembre, se celebrará el World Fresh Forum, un foro que se desarrollará a través de la plataforma LIVEConnect, en el marco de FRUIT ATTRACTION, en el que se analizarán las oportunidades del mercado hortofrutícola de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA Madrid y FEPEX.

La primera jornada, el lunes 12 de septiembre, estará destinada a Arabia Saudí, uno de los principales mercados para las frutas y hortalizas españolas fuera de la UE, el martes 13 estará destinada a Vietnam, el miércoles 14 a Canadá y el jueves 15 a Emiratos Árabes Unidos. Las jornadas tendrán una hora y media de duración y para poder asistir es necesario inscribirse en la plataforma LIVEConnect, https://www.ifema.es/fruit-attraction/entradas,  utilizando el código de invitación: FA220001497TP.

 Las cuatro sesiones tendrán el mismo formato, compuesto por cuatro partes: la inauguración, las condiciones regulatorias de acceso al mercado de cada país, que serán explicadas por responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; las oportunidades para el sector hortofrutícola en cada uno de los mercados, donde intervendrán responsables de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en los diferentes países, así como importadores y distribuidores y, por último, habrá un coloquio entre los participantes.

Canadá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos son tres de los principales destinos extracomunitarios de las frutas y hortalizas españolas. La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Canadá en 2021 se situó en 57.140 toneladas por un valor de 67,8 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX. La exportación a Arabia Saudí se situó en 50.155 toneladas por un valor de 56,5 millones de euro y a Emiratos Árabes Unidos se exportaron 40.440 toneladas por un valor de 48,5 millones de euros. En cuanto a Vietnam, aunque el volumen exportado es pequeño, 674 toneladas por valor de 620 millones de euros en 2021, el mercado hortofrutícola está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas como la uva de mesa.

 El World Fresh Forum se desarrollará a través de la plataforma LIVEConnect, en el marco de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA Madrid y FEPEX, que se celebrará presencialmente del 4 al 6 de octubre.

El foro se ha dedicado en esta edición de la feria a Arabía Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Vietnam, estando organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX y se reforzará con la misión inversa de compradores de los mercados mencionados que ICEX financia y que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos.